martes, 16 de junio de 2009

IGLESIA RUEGA POR BIMBO A LA MORENITA

  • Ante miles de feligreses, Monseñor Luis Felipe García pidió en el altar mayor de la Basílica de Guadalupe para que a Bimbo le vaya bien.

El efecto de la crisis mundial la mañana del domingo hizo eco en el recinto religioso donde se venera a la Virgen de Guadalupe: la Basílica, en donde Monseñor Luis Felipe García, en pleno sermón, rogó para que el corporativo mexicano Bimbo no frené su crecimiento, pues dijo, que éste ha sembrado la semilla para tener frutos.

Y de paso, el religioso destacó la presencia de la peregrinación organizada por los trabajadores y directivos de Bimbo, quienes ofrendaron canastas con productos a los jerarcas católicos.

Entre la multitud de feligreses se encontraban más de 1,000 trabajadores de la compañía , quienes llegaron a la Basílica, desde muy temprano, enarbolando el estandarte de la Virgen de Guadalupe para "dar gracias por los beneficios recibidos"  y pedirle a la Guadalupana incremente las ventas de la empresa, ya que "éstas han caído mucho", dijo Griselda Osorio, quien trabaja en el área de ventas y quien llegó a Bimbo hace nueve años.Griselda Osorio, trabajadora de ventas de Bimbo.

Ingenieros de planta, vendedores y personal de ventas, encabezados por el director comercial, Miguel Ángel Huerta; entre otros directivos, caminaron desde Peralvillo al recinto religioso a donde también "recibieron la bendición con agua bendita".

Recientemente, Bimbo informó que realizará emisiones de certificados bursátiles que contarán con el aval de sus subsidiarias, a fin de que los acreedores financieros actuales de la empresa tengan una estructura de garantías en términos similares.

Esta empresa con más de 100, 000 trabajadores y con más de 18 centros de distribución en 18 países de América, Europa y Asia registró en el 2008 un crecimiento de más del 10% en sus ventas en México; no obstante hoy día por la crisis mundial los trabajadores se dicen muy preocupados por la situación que atraviesa la empresa, aunque afirman que hasta el momento no ha habido recortes de personal.

Cabe destacar que los trabajadores de Bimbo acuden cada año a la Basílica de Guadalupe desde hace 55 años, ya que esta tradición fue iniciada por los Servitje. El compromiso de la empresa –según lo describe su misión- es ser altamente productiva y plenamente humana



--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: