lunes, 12 de noviembre de 2007

anti-toreros en hermosillo

Miguel Angel Haro escribio lo siguiente

TOROS  Y TOREROS :

El viernes pasado me tocó participar con poco más de 100 muchachas y muchachos en una manifestación de repudió a la corrida de toros celebrada aquí en Hermosillo, en pleno ejercicio del derecho de manifestación de las ideas.

Sin embargo, me sorprendió el grado de intimidación que ejercicio   la policía municipal, en contra de nuestra manifestación pacifica. Obviamente esto quiere decir que las autoridades municipales, desconocen el derecho pleno que tenemos los hermosillenses de manifestarnos, cuando a pulso nos lo ganamos ya hace mucho años.

En un verdadero gobierno democrático, donde se han resuelto los grandes problemas que aquejan a la sociedad y se respetan las libertades públicas estas serán las luchas que veremos, obviamente no es el caso de Sonora, ni es un gobierno democrático ni mucho menos respeta las libertades públicas.

Lo que si es Sonora por una parte una clase social que revindica un proyecto de primer mundo para unos cuantos con este tipo de eventos, y por otra, el grueso de la población que se enfrenta día a día a un sin número de problemas, desde pensar en que va a comer   o donde va a dormir o si al siguiente día tendrá trabajo.

Gran sorpresa me lleve que el argumento más toral para combatir a estas chicas y chicos, es que eran andrajosos, no tenían para pagar y eran unos nacos, vaya pues excelsa clase social que nos representa.

Definitivamente que estamos divididos en clases sociales, una que sueña que todos aquellos que nos oponemos a sus designios debemos morir y nosotros los que consideramos que todas y todos tenemos los mismos derechos de ser felices y vivir decorosamente aun en Sonora, aunque no quiera la otra clase social.

El lugar en que nos ubiquemos definirá el tiempo en que llegaremos a ser verdaderamente iguales, la desición es de cada quien.

Finalmente, si la izquierda de Sonora quiere seguir jugando a sentirse parte de esa sociedad de primer mundo, abusando de los recursos públicos cuando ejercen cargos públicos, como lo hace esa clase social, a la que quieren pertenecer jamás serán opción para esa sociedad que en verdad busca un cambio en nuestro Estado, y que son el grueso de la población.

GRACIAS…
--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: