miércoles, 28 de noviembre de 2007

apoyemos a los ricos

yuri vladimir escribio lo siguiente

 

¿Y TÚ YA DONASTE PARA EL TELETÓN?

 

Desde hace algunos años la FUNDACIÓN TELEVISA ha realizado distintas acciones de asistencia social, como el programa GOLES POR LA EDUCACIÓN, por TRASPLANTES DE CÓRNEAS, y su proyecto más famoso y que ha encabezado su altruismo empresarial: el TELETÓN.

 

¿Pero en realidad el TELETÓN es una labor de asistencia social?

 

¿Sabías que los donativos para beneficencia pública son deducibles de impuestos?  Por cada peso que una empresa dona para asistencia social, paga un peso menos de impuestos.

 

 

Pero éste no es el problema.

 

El verdadero problema es que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, que también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona esas cantidades en BANAMEX a la famosa cuenta 9999, o deposita una moneda en las alcancías del TELETÓN, no se le da recibo para que deduzca su donativo de sus propios impuestos.

Las enormes cantidades de dinero que dona la ciudadanía SON UTILIZADAS POR TELEVISA PARA DEDUCIRLAS DE SUS IMPUESTOS como si se tratara de una aportación suya. Esos impuestos que TELEVISA deja de pagar deberían destinarse a obras y servicios, pero por el contrario, sólo enriquecen más al ya de por sí millonario Emilio Azcárraga.

 

Y eso no es todo. Las grandes empresas organizan colectas entre sus trabajadores, y luego hacen donaciones "A NOMBRE DE SUS EMPLEADOS". A cambio de ese dinero las empresas obtienen publicidad gratuita, reconocimiento por su "altruismo" hipócrita, y un recibo deducible de impuestos, que la empresa utiliza para dejar de pagar sus contribuciones. Todo pagado por sus trabajadores, que a cambio de los millones que dan a ganar al patrón, reciben el salario mínimo.

 

POR ESO NO HAY PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN Y SALUD, misma razón por la que unos pocos vivales ganan más de un millón de pesos por día mientras la mayoría apenas alcanzamos humildes $2,000 pesos al mes, que no alcanzan para nada, y además pagamos impuestos (que nos descuentan del salario antes de pagárnoslo) ¡Y TODAVÍA NOS CONMOVEMOS CON LOS ANUNCIOS DEL TELETÓN Y DONAMOS "AUNQUE SEA UN VARITO"!

 

 

ESTE 2007 SE CUMPLEN 11 AÑOS DE QUE TÚ, QUE GANAS EL MÍNIMO LES DISPARAS SUS IMPUESTOS A LOS PATRONES QUE TE APRIETAN EL PEZCUEZO. Y ESTA VEZ, LA META ES SUPERAR LOS $420,369,748

(CUATROCIENTOS VEINTE MILLONES, TRESCIENTOS SESENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS CUARENTA Y OCHO PESOS)


--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
mas informacion, libros, noticias y otros asuntos en las siguientes direcciones
http://elpregondeldesierto.blogspot.com/

http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: