sábado, 3 de noviembre de 2007

elecciones michoacan V encuestas


48%, por un ''cambio drástico'' en el estado
U. de Inteligencia - Lunes 29 de octubre


UIAE

De acuerdo con la Tercera Encuesta Estatal en Vivienda del Observatorio Electoral, AC, solicitada a Consulta Mitofsky, el candidato del PRD, PT, Convergencia y PASD, Leonel Godoy Rangel, acapara 39 por ciento de la intención de voto, respecto del 31 por ciento de Salvador López Orduña, del PAN y Panal; 23 por ciento de Jesús Reyna García, del PRI, y únicamente 1 por ciento de Alejandro Méndez López, del PVEM.

Según esta encuesta, aplicada a principios de octubre a mil 200 michoacanos con credencial de elector, 69 por ciento de los encuestados declaró estar seguro de su decisión, contra 18 por ciento que dijo que ésta puede cambiar de aquí a la fecha en que se realice la elección.

Al momento de la encuesta, 27 por ciento de los entrevistados se identificaron con el PRD, 21 con el PAN y 18 por ciento con el PRI. Por cierto, este último partido fue el más rechazado por la población, con 28 por ciento.

Por otra parte, 30 por ciento de los encuestados calificó a Godoy Rangel como el candidato "más honesto", y 32 por ciento lo definió como el que "conoce más los problemas del estado"; 19 por ciento consideró que Reyna García es "más amable y sencillo", mientras que 21 por ciento de los entrevistados aseguró que López Orduña es el más "capaz y preparado".

Entre los aspectos negativos, 24 por ciento consideró que el perredista es el abanderado que se encuentra "más obsesionado con el poder", 13 por ciento dijo que el priista "es el más corrupto" y 12 por ciento definió al panista como "el más prepotente".

Otro dato que destaca es que 48 por ciento de los entrevistados aseguró que para resolver los problemas que enfrenta Michoacán, el próximo gobernador debe hacer un cambio "drástico". En tanto que 46 por ciento se pronunció por la continuidad.

Este tercer trabajo demoscópico revela el repunte que ha tenido Godoy, pues en la primera encuesta, levantada a finales de julio, se estableció que si las elecciones hubiesen ocurrido entre el 20 y 23 de julio de este año, se registraría un resultado muy cerrado, el cual, en función del margen máximo de error técnico de la investigación, de 2.8 por ciento, arrojaría un empate técnico: 37 por ciento de los votantes probables se inclinaba en favor de Leonel Godoy, mientras que 36 por ciento lo hacía por López Orduña y 17 por ciento optaba por Reyna. Entonces todos eran precandidatos. 


--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: