sábado, 24 de noviembre de 2007

UN DIA DE FURIA


UN DIA DE FURIA:

 

El día de hoy mis demonios salieron a flote al querer golpear a un camionero (ratero).
Aunque el camionero no era uno de los nuevos chóferes, ustedes si es que usan camión, que disciplinaron de tal forma que hasta la amabilidad empalaga…la verdad comprendo que ellos no tienen la culpa, ya que la escasez de empleos es carbona y uno tiene que chambearle como pueda (aguantar a la raza, ya que son raza también).
Bueno, este camionero es de los de las viejas rutas, de esos cabrones que no les puedes reclamar nada por que son mas gritones que la chingada. "Que échale ganitas compa" cuando van atrasados y, que si no tienen feria de cincuenta, prefieren no subirte, etc, etc
Bueno, total que yo tampoco me rajo aunque la neta prefiero evitar broncas innecesarias, pero este wey me saco de mis casillas.            
Relato: me subo y le doy tres pesos con la credencial de estudiante de la escuela (ya que perdí la del suba) y el wey me dice, "compa esta no es la del suba debes de pagar cinco pesos" y yo le dije que "la perdí y que este camión tampoco era del suba", entonces le pregunte que si los camiones también los habían perdido, ya que ni refrigeración, ni buenos asientos (un camión de los viejos); bueno, lo único que era del suba es la cajita famosa que los chóferes la usan cuando quieren, todo lo demás era viejo. Lla neta a mí no me molestaban los camiones viejitos, siempre y cuando pasaran a tiempo y dieran buen servicio (cosas que la mayoría de ellos no nos proporcionaban). Bueno total que le dije que no he podido ir a sacarla y que cobran 25 pesos por reponerla (inches rateros, como si no ganaran con los pasajes para que nos la repusieran gratis), y el wey me dice "esa no es mi bronca morro vete a quejar a dirección".
Me encabrone y le dije "mira compa tampoco es mi bronca que ustedes no traigan los camiones del dichoso programa del suba y que porque yo si tengo que pagarle cinco pesos con la credencial de estudiante", total que me dijo ya pásale morro no estés dando lata (no estes chingando). Bueno me subo y me voy hasta atrás (como buen rokero)
Me siento y miro que le va balbuceando algo a su volantero (inche morro cacique, etc, etc)
Bueno no me importó y seguí en el camión, después me digo, son puras tonterias de este wey de pedirme la del suba, ya que al momento de que los pasajeros suben, los que no traen credencial del suba le dan el dinero a él y los que si la traen, una parte las echa en la caja y otra el camionero la agarra directamente, además no pasan la credencial por el lector de la caja. Entonces ya encendido, le grite cuando subieron varios pasajeros con credencial que "lo único que el camión trae del suba no lo esta usando, y porque se comportan así con la raza que no han sacado la credencial o que se nos perdió. (Si es un pobretón igual que yo), ni te va a ser ni mas rico ni mas pobre.
Total que me quiso bajar pero ya había mucha gente en el camión y se quedo callado. Ahí terminaron las cosas, pero la neta me hubiera gustado que se encendiera igual que yo para partirnos la mandarina en gajos (ya que cuando me mire en la parada no se va a parar hehehehehehehe).
Bueno camaradas. Esto es para que vean que lo del suba no tiene fin y hay que seguir luchando por un mejor sistema de transporte y poner en su lugar a los chóferes que quieren seguir rastrillando a costillas de la raza.
                             
Subcomandante insurgente: marquitos  ( I.C

--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
mas informacion, libros, noticias y otros asuntos en http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: