lunes, 5 de noviembre de 2007

leopolodo encias escribe lo siguiente


Alejandro Encinas en Sonora.

Los días 30 y 31 de octubre el compañero visito nuestro Estado en campaña de proselitismo para  presidir el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Tuvimos oportunidad  de conocerlo en persona y escuchar sus planteamientos. Desde su llegada a Navojoa, la impresión fue muy favorable, demostrando las características que en mi opinión son tarjeta de presentación de los militantes de izquierda (la forma es fondo Jesús Reyes Heroles digit).

Sencillez, franqueza, bonhomia y lo más importante pleno conocimiento de la problemática Nacional, Regional y  del Estado de Sonora

Sin frases rebuscadas nos dio a conocer el meollo de lo que en su opinión debe ser un partido de izquierda como el nuestro.

Es importante resaltar su apoyo incondicional a las reformas estatutarias en el PRD, para cumplir sin simulaciones con la equidad de genero; manifestó su certeza en la importancia trascendental que tiene para nuestro País dicha reforma, que ya rinde frutos en el Gobierno del Distrito Federal, donde se ejerce sin cortapisas .Las mujeres Han demostrado su capacidad para desenvolverse exitosamente en tareas políticas y administrativas de todos los niveles.

No es mi intención hacer un panegírico que no lo necesita, el compañero es indudable que reúne las condiciones necesarias y seguramente va a ganar en una elección limpia, transparente e inobjetable ,la conducción de nuestro partido,

Es importante hacer notar lo ;importante de su presencia en el Estado de Sonora, debemos reconocer  y así se lo hemos dicho algunos compañeros, que el Partido atraviesa por una crisis de credibilidad, miles de simpatizantes votaron por nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador; para Presidente de la Republica, pero no lo hicieron en igual forma, por los que fuimos candidatos a otros puestos.

Perdimos posiciones municipales importantes y no logramos recuperar otras  en las que nuestra presencia lo había sido, logramos a nivel federal una diputación plurinominal ,2 pluris locales y una de primera minoría, esos fueron nuestros pìrricos resultados, cuando 9 años atrás  gobernábamos  casi todo el sur del Estado.

En Sonora las gentes somos solidarios, responsables y la inmensa mayoría creemos en los postulados universales: libertad, igualdad, fraternidad. Un partido de izquierda como el nuestro tiene el terreno abonado para ser gobierno mayoritario, pero debemos dejar a un lado las simulaciones y pretender saciar  ambiciones personales utilizando las carencias de nuestros hermanos ;eso se lo dejamos a nuestros adversarios, repartir pequeñas prebendas transitorias, promesas y halagos no es nuestra tarea.

Las próximas elecciones son el parte aguas para corregir nuestros errores, la dirigencia nacional, no se va a decidir en Sonora, seguramente nuestro compañero Alejandro Encinas Rodríguez la va a ganar, no lo dejemos solo, vamos a apoyarlo eligiendo compañeros en los comités estatal y municipales verdaderamente convencidos de la necesidad de un partido del pueblo.

Lo podemos hacer y seguramente los miles de sonorenses que votaron por nuestro  partido en 1997y por Andrés Manuel López Obrador en el 2006, lo volverán a hacer en el 2009 y 20l2

Tarea muy importante es convencer a nuestros paisanos del norte, de que no somos norteamericanos, que para estos siempre seremos el patio trasero. Nuestra vecindad es muy importante, pero la dignidad con que la afrontemos, será la medida en que seremos tratados por nuestro poderoso vecino, sigamos el ejemplo de nuestros hermanos afro americanos, que han logrado mediante ella  el respeto a sus derechos.
--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: