martes, 27 de noviembre de 2007

parque de villa de seris>: informacion sobre su conservacion o destruccion


cuidadano( a)
 
a continuacion, informacion de las personas que buscan conservar el parque de villa de seris,en el cause de lo que fue el rio sonora, frente a la plaza de los tres pueblos, destruidos por una presa,y que el proyecto musas se construya en otro lugar donde no tengan que destruir, espacios publicos, habida cuenta que existen enormes extensiones de terrenos baldios  en la cuidad.

From: marco antonio villagrana castillo antoniov1977@yahoo.com.mx

Grupo por la Defensa del Parque Villa de Seris parquevilladeseris@gmail.com
 
COMUNICADO DE PRENSA
REUNION CON FIDEICOMISO IMPULSOR
22 de noviembre del 2007.
 
            El día jueves 22 de noviembre, los ciudadanos por la Defensa del Parque de Villa de Seris fuimos citados por la Secretaría de Ayuntamiento del Municipio ya que el Grupo Impulsor tenía interés por presentar el proyecto Musas. Cabe aclarar que nos avisaron el mismo día por la mañana, con lo que nos vimos imposibilitados de invitar a la prensa.
            En la reunión, estuvieron presentes, entre otros, la Lic, Rebeca Rivera Hopkins directora del Proyecto Musas, el Ing. Angél López de la Coordinación Técnica de la Comisión de Ecología y Desarrollo sustentable del Estado de Sonora, y el Ing. Ramón Castrejón de Dirección de Gestión ambiental de la misma institución. Estos últimos expusieron lo relacionado con el estudio de impacto ambiental.
            Luego de exponer el proyecto Musas, que por cierto ya conocíamos, los ciudadanos comentaron que dadas sus dimensiones -tanto de los edificios como del estacionamiento- el parque es destruido y no rescatado como hemos venido solicitando. Se reiteró que habiendo tanto espacio en Hermosillo, por qué no se construye en otro lugar y así gana más la ciudad, así mismo se propuso utilizar el financiamiento para restaurar la casa de la cultura.   
            El Ingeniero López informó que la manifestación del estudio de impacto ambiental fue presentada ante este organismo el pasado 2 de marzo y que la autorización fue otorgada el día 23 del mismo mes, mediante el oficio DG-0392/07. Agregó además que de los 664 árboles que tiene el área del parque (incluye la plaza Venustiano Carranza) el proyecto Musas, en caso de que llegará a realizarse, sólo contempla respetar 82 árboles; se pretende trasplantar 493 árboles y eliminar 89.
            Ante estos los ciudadanos cuestionaron la falta de seriedad por parte de las autoridades municipales ya que desde junio del año en curso, hemos solicitado el estudio de impacto ambiental y reiteradamente negaron su existencia. No hubo respuesta clara al respecto, por lo que manifestamos que con sus negativas sólo ayudan a profundizar las dudas entre la ciudadanía. Reafirmamos que somos ciudadanos serios que de manera civilizada hemos solicitado información y no hay una respuesta al mismo nivel por parte de nuestras autoridades.
            A través de este comunicado hacemos un llamado a los medios de comunicación para que faciliten nuestra tarea de informar a la población sobre la situación que guarda el parque y su defensa. Los invitamos de la manera más atenta a que asistan a la reunión el día sabado 01 de diciembre a las --9:00 am en el mismo parque con el objetivo de extender esta información a todos los ciudadanos interesados en la defensa del Parque Villa de Seris.  
tambien tendremos una manifestacion el dia de mañana martes 27 en el palacio municipal (sobre el bulevard hidalgo). para mostrar nuestra inconfomidad por su falta de seriedad en el asunto del parque....
 
"Cuando caiga el último árbol, tendremos que aprender a comer cemento" (alguien dijo también por ahí) .
                        comandante marrquitos.............
Atentamente,
 
 
Grupo por la defensa del Parque Villa de Seris y los Espacios Públicos
 
Contactos:
C. Sandra Martínez ( lared@redfronteriza.org ), Teléfono: 2-20-36-85

--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
mas informacion, libros, noticias y otros asuntos en 
http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: