miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿ESTAR UNIDOS, CON QUIEN?:

MIGUEL ANGEL HARO ENVIA LA SIGUIENTE CARTA A PROPOSITO DE LA CONVOCATORIA A LA UNIDAD EN TORNO A LA SEGURIDAD PUBLICA.
 
PRI-SONORA
PAN SONORA
P R E S E N T E

¿ESTAR UNIDOS, CON QUIEN?:

 

 

Me parece que en estos días esos políticos que sienten que las balas les llegan a 2 metros de distancia, pretenden con demagogia llamar a un pacto de unidad en torno de las instituciones que ellos mismo han desprestigiado.

 

Unidad con quien: ¿con los corruptos del PAN, y sus escándalos en FONAES, donde la corrupción sigue y sigue, o con quien se los reclama, sus hermanos de viaje de más de 70 años de corrupción el PRI?

 

Unidad con quien: ¿con los déspotas y prepotentes del PRI, los que quitaron a patadas y con todo el peso de la Ley a los compañeros del Parque Villa de Seris y tiene en la cárcel al compañero Alfonso Chaparro?

 

Me gustaría mucho escuchar al C. ING. EDUARDO BOURS CASTELO y al C. ERNESTO GANDARA CAMOU, decir a patadas vamos a sacar de Sonora a los zambadas, a los beltran,  a los leyva, a los números y a toda esa mafia que por muchos años la burocracia de procuración de justicia de cualquier nivel ha sostenido, no lo digo yo lo dicen las últimas detenciones de servidores públicos por su relación con el narco.

 

Unidad con quien: cuando existen muchos sonorenses pobres a costa de aquellos que se enriquecen robando desde los poderes, y que pretenden con discursos huecos y pobres desde la tribuna del Congreso ganar adeptos políticos para seguir usufructuando los recursos de todos.

 

Unidad con quien: ¿señores del PRI y del PAN?, primero tendrían que pedir perdón a todas aquellas personas que sufren, por el uso y abuso del poder, para que ustedes sigan siendo ricos y la gente más pobre.

 

 

Por eso no estoy consternado con lo que ha pasado; por eso no siento nada de empatia con los servidores públicos caídos y si los siento por las victimas colaterales de los hechos y no he escuchado una voz que diga que las victimas del crimen organizado valen miles de veladoras y que los que están abajo del avión son más importantes de ese que nuevamente estaba entregando el País a los extranjeros. Claro que como ser humano no le deseo ese dolor a la familia de nadie ni de ellos y que no deseó que nadie tenga un fin trágico, pero de eso a que nos unamos por una orden mediática de los más corruptos de este País, por un posicionamiento de temor institucional.

 

En lo personal no estoy de acuerdo, no se ustedes.


--

ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: