martes, 18 de noviembre de 2008

Las famiglias se descomponen

colaboracion de gery valenzuela  


Que friega le dieron al güerito, dice uno de los que apoyan a Sallard para la vicepresidencia del Consejo Estatal, sin darse cuenta, y eso que es profesor, que el nuevo filopanista es tomado como ejemplo por el Dr. Bracamonte para poner de manifiesto la descomposición del las famiglias del PRD.

Lo que dice el Dr. Bracamonte es la manifestación más visible de la descomposición de las famiglias, pero no la única, aunque muy grave a mi pobre entender. Las famiglias del partido perdieron hasta la cultura de mafia, lejos  están del comportamiento y prestancia de don Vito Corleone, muchos como Sallard, como Lupe Curiel, el mismo Reynaldo Millán y su banda y los demás que son muchos para nombrarlos, en la medida que el barco de las migajas se hunda van a escapar, pero además si prende la política de secar a las famiglias, muchos no lo pensarían media vez en abandonar el barco pues su sustento es la nómina. La experiencia de quienes se pasan o trabajan para la derecha y luego regresan sin pena ni gloria, es larga y profunda entre las famiglias.

Esto por supuesto no nos preocupa sino que nos dan lástima porque cuando los conocimos tenían dignidad y vergüenza y ha de ser doloroso y traumático irlas entregando poco a poco.

La otra manifestación de la descomposición de las famiglias es la euforia de los dirigentes, entre más solos se quedan, entre más compacto es su grupo de aduladores más se ensordecen con los ecos de sus propias mentiras, sin darse cuenta que los ecos no son voces reales, y menos los dejan ver, a medida que sus aduladores le ponen más piedras al pedestal en que están parados más pequeños y ridículos se ven. Es patético ver al presidente del partido y al Diablo haciendo cuentas alegres de que van a ganar distritos y municipios, cuando ni siquiera tienen estructura de nada, metidos en su estulticia, toman a broma las mentiras de sus capitancillos cuando estos les prometen movilizar cientos de canicas y se quedan contentos cuando obtienen migajas que la burguesía les regala para que sirvan de comparsa.

Las famiglias perdieron la brújula, hoy caminan sin rumbo por el pantano de la política, no son burgueses, así compren ranchos o mal monten jamelgos al lado de "mi amigo" o añoren que gándaras o cualquier otro los guíe, pero tampoco son de izquierda, son del pantano donde terminan todas las porquerías.

Pero lo más grave es que el aturdimiento de las estructuras del partido al parecer es contagiosa, salvo muy honrosas excepciones, todos los izquierdistas andan perdidos, unos se retiran decepcionados del partido otros quieren que los incapaces y de cortas luces de los jefes de la famiglias les de espacios, ¿cómo les van a dar espacio los jefes de las mafias, si su entendimiento llega hasta el enjuague debajo de la mesa? ¿Cuándo el más vivo es el que mejor tranza, cuando los sínicos son los más respetados?. Entre más brincan de famiglia en famiglia y cuando las famiglias se acaban brincas al PRI, al PAN o a trabajar con el gobierno más los respetan, y si además de venderlos en canal los vacunaba cállate la boca, son de los que en tiempos de elecciones andan tras de ellos, entonces para que piden esos espacios los intelectuales de izquierda, no, ellos deben de producir ideas, alternativas, propuestas, debate con la derecha y con los entreguistas para que los jodidos se eduquen, aprendan, tomen conciencia. Y los intelectuales de izquierda no tendrían que andar llevando los volantes o escritos a los jodidos, si produjeran algo bueno los jóvenes que todavía quedan, con gusto lo harían, pero ahorita con que convences a un joven que trabaje, a ir a los barrios y colonias si lo mandamos con las manos vacías.

¿Hay salidas para el agotamiento de las famiglias? ¿Es posible darle salida y brillo a las siglas?, si las hay, el problema es que son a largo plazo, una es que todos aquellos que se consideren de izquierda lo demuestren alejándose de las famiglias y sus prácticas y se organicen de a dos, tres, cuatro o los que quieran y se dediquen con tesón y persistencia a alguna actividad pública y visible entre los jodidos, entre los pobres, explotados, etcétera y que se organicen entre si, se autorganicen, para darle sinergia al trabajo de los grupitos. En algunos años tendríamos militancia suficiente y conciente para dar la pelea por el poder político desde la izquierda. La otra, que también esta en chino, es convencer a los jefes de las famiglias para citen a congreso a los militantes y activistas, más los intelectuales simpatizantes, pero no a las canicas, con el compromiso de militantes, activistas y dirección asuman los resolutivos del congreso, sean cual sean.

 

El Gerry Valenzuela
 
[1] Anexo página de El Imparcial donde viene el artículo del Dr. Bracamonte


--

ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: