domingo, 16 de noviembre de 2008

ORGULLO POR SONORA

Que grave lo que sucedió en la cabalgata orgullo por sonora, ¿deberás será un orgullo que los ricos y potentados del Estado llamen a los plebeyos a pasearse con ellos a caballo?

 

Pero el colmo de la denigración para el Estado es usar a los elementos policiacos  de cuida caballos y de vayas, para evitar que los rojos y los blancos se junten cuando ambos son iguales, no mas faltaron tres amarillos para completar el cuadro y bien pudieran ser los que con la lengua le limpian las botas al PAN y al PRI, uno dice que tiene un rancho, otro se puso una camisola amarilla una vez para ir a una cabalgata y el otro pide transporte prestado al PRI vía los membrilleros de Magdalena.

 

¿Como se combate la pobreza y la inseguridad pública así?, en estos momentos los zetas  los amados y los números se están carcajeando de la policía en todos sus niveles. Analicemos las notas de los periódicos, algunos destacan que los blancos por fuera y negros por dentro, hicieron una distracción para romper el cerco, y enfrentaron a la policía y triunfaron, por que rompieron el cerco encabezados por un senador en un caballo blanco, sino es blanco me lo imaginó así, porque a lo mejor se creyó Alejandro magno, dudaría mucho que fuera gay, por que en el Congreso del Estado dicen no me consta fue muy galán (así son los panistas mochos).

 

Pero no acaba ahí, el gobierno del Estado acusa al senador de herir a uno de sus acompañantes en tan destacada maniobra digna de cualquier estratega en guerra, la guerra por el dinero del erario público estatal, de quien es más cínico y corrupto para gobernar.

 

Para eso sirve la policía del Estado, para cuidar a los ricos y gobernantes, no hay cosas más importantes que hacer en materia de seguridad pública, pero aquí no va haber procesados por delito, ya es común que se perdonen entre ellos y si no ahí esta el caso del cercogate de Hermosillo. Y María Dolores del Río haciendo una marcha por la seguridad del Estado, jajajajaja, quien  les cree, por favor, debió ir a la cabalgata y hacer tandeo primero 5 horas de blancos y después otras cinco horas de rojos, para que no se pelearan. (Aclaro no quiero a nadie en la cárcel, pero que no son cuidadores ambos bandos del Estado de derecho, frasecita con que nos quieren encalar).

 

¿Para qué sirven las leyes en el Estado? Sobre todo las referentes a seguridad pública, como se puede tener policías respetuosos de los derechos humanos y profesionales si los traen de cuida cantinas, por que lo único que se ve en la tele de las cabalgatas son los botes de cerveza empinados por los budys (película "toys story").

 

Esto no lo inventa uno esta en los medios, los medios lo destacan, que vergüenza, que se peleen por iniciar una cabalgata, que muchos sonorenses no les importa, no creo que la sociedad sonorense este pendiente de tanta tontería, hay muchos que si se preocupan por cosas mejores, como comer, beber agua y no andar borracho y ser comparsa del que se cree dueño del Estado, junto con los de blanco, no más falto el Mónico de lila o de PANAL.

 

De plano, lo que si no hay que negar que la nota de escándalo da para bien o para mal, benditos sean los medios, que todo lo captan y transmiten, espero nunca  se acaben..

 

Miguel Haro.



--

ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: