viernes, 14 de noviembre de 2008

LLORA NAVARRO




De: CARLOS NAVARRO <carlosnavarrolopez@gmail.com>
Fecha: 13 de noviembre de 2008 20:30

Reclama Navarro López falta de respaldo del PRI y el PAN al Plhino

 

Durante la discusión de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el día de ayer, el diputado federal Carlos Navarro López reclamó la falta de apoyo de los legisladores del PAN y el PRI al Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino).

 

Durante su discurso ante el pleno de la Cámara de Diputados, cuestionó que en los hechos no respalden la asignación de más presupuesto que permita llevar a cabo los estudios de factibilidad necesarios para la realización de las obras de dicho plan.

 

"Quiero decir que lamento que los compañeros del PRI y el PAN no respalden en los hechos el Plan Hidráulico del Noroeste; cuya puesta en marcha sería la única posibilidad de resolver el futuro agroalimentario de nuestro país, ya que se incorporarían más de 500 mil hectáreas a la superficie de siembra que poseemos", señaló.

 

Recriminó que durante los diversos foros que se han hecho, así como en la discusión de los diversos puntos de acuerdo aprobados por unanimidad en el Congreso de la Unión y en las legislaturas estatales de Sonora, Nayarit y Sinaloa, las fracciones parlamentarias del PAN y el PRI siempre han manifestado su respaldo, pero a la hora de asignar los recursos financieros vía el PEF sus acciones son distintas a sus dichos.

 

Asimismo, reveló que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que preside José Luis Luege Tamargo, sólo ejerció 8.5 millones de pesos de los 30 millones que el legislador Navarro López propuso se asignaran en el Presupuesto de 2008.

 

Explicó que mediante un convenio con el Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua (IMTA), la CONAGUA en total ejercerá 14.5 millones, en dos años, del total asignado para que se realicen los estudios técnicos que avalen la realización del Plhino, por lo que se dejarán de gastar 15.5 millones.

 



--
CARLOS NAVARRO LÓPEZ
DIPUTADO FEDERAL

-- 
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: