miércoles, 18 de marzo de 2009

CARTA A ERNESTO GANDARA

 

Hermosillo, Sonora a 17 de Marzo del 2009

Lic. Ernesto Gándara Camou        

Presidente Municipal de Hermosillo, Sonora

PRESENTE

En mi condición de ciudadano mexicano y haciendo uso del derecho de petición que establece el art. 8 de la constitución general de la república manifiesto lo siguiente:

Que los noventa días que Hermosillo estuvo gobernado por Raymundo García de León, serán recordados como una de las etapas más obscuras en la historia política de nuestra comunidad. Su sello fue la Intolerancia, prepotencia e insensibilidad.

Es por ello, desde la oposición y sin dejar de lado diferencias específicas sobre su gobierno, debo de reconocer que al igual que muchos hermosillenses veo saludable su regreso a la Administración del gobierno municipal.

En un breve recuento  de estos tres meses  recordemos que:

·        Más de Cien familias fueron despojadas de su sustento al ser despedidos por Raymundo García de León de la administración municipal, lo cual significa un enroque inusualmente represivo, acciones que además  generan trastornos e ineficacia en una administración municipal.

·        En este periodo también  estuvo apunto de concretarse la instalación de un basurero tóxico que significaba un atentado en grado de tentativa para la salud y el entorno de Hermosillo y sus habitantes; en buen español eso se llama corrupción.

·        Las propuestas  recaudatorias abusivas, por cierto para sancionar y para nada prevenir la conducción punible son un botón de muestra más  de la miope visión de gobierno del hasta hace unos días  alcalde interino.

·        Desde la silla donde hoy está usted sentado, García de León amenazó públicamente con llevar a la cárcel a los vecinos del fraccionamiento Paseo del Sol, lo cual no solo significó una amenaza para ellos, sino para todos los ciudadanos hermosillenses, atentando también en contra del derecho constitucional de manifestación.

En consecuencia y muy respetuosamente le solicito que:

1.- Se transparente las condiciones en que se recibió la administración municipal.

2.- Se nos informe si hubo  o no desviación de recursos públicos, de programas sociales, así como del posible uso del parque vehicular del municipio de Hermosillo para influir en la votación en el proceso interno de su partido.

3.- Se nos informe si hubo  o no coerción en contra de trabajadores del ayuntamiento por parte del Secretario del Ayuntamiento Enrique Palafox y de cualquier funcionario para favorecer a determinado candidato en el proceso interno de su partido.

4.-Que se nos informe si hubo o no trafico de influencias de Raymundo García de León,  en su calidad de regidor y luego de Presidente municipal  a beneficio al Grupo URBI y/ o el grupo DEREX de los cuales son socios el y sus familiares.

Como actor político, como precandidato, pero más que todo como ciudadano hermosillense, preocupado y corresponsable en el rumbo de nuestro municipio, hago un llamado a que se retome el tratamiento de la problemática de la ciudad en la búsqueda de soluciones concertadas, con sensibilidad y con pleno respeto de los derechos ciudadanos y en beneficio de los amplios sectores de la sociedad y no de un puñado de poderosos.

No es cuestión de guardar o no resentimientos, sino de transparencia y de estricto  apego a la ley.

                                      ATENTAMENTE

 

                           CERVANDO FLORES CASTELO

                     Domicilio: Privada Modica no. 10  Fracc. Villa Bonita, Hermosillo, Sonora                         



--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: