jueves, 5 de marzo de 2009

LA LUCHA CONTRA NOSOTROS

TOMADO DE APIA VIRTUAL

QUIEN CONTROLA EL PASADO, CONTROLA EL FUTURO

QUIEN CONTROLA EL PRESENTE, CONTROLA EL PASADO"

GEORGE ORWELL, 1984

En qué momento?..En qué momento, los jóvenes nos convertimos en eso?? En simples maquinitas manipulables, cerebritos carentes de una conciencia y vacios.

A través de los medios de manipulación mediática (Tv, radio, publicaciones y buena parte de internet), se nos dicta como debe ser el prototipo de un joven. Según esto un joven es alguien que le vale madres todo, una persona que solo quiere divertirse y pasarla bien con sus amigos, tomando todo a la ligera. Somos seres carentes de una conciencia, no nos identificamos con ninguna filosofía, no tenemos ideas profundas ni pensamientos interesantes, materias de producción en masa, individuos sin ruta ni destino, nada mas deambulando por el mundo sin hacer ninguna diferencia, material biodegradable que solo sirve de abono para que el sistema asesino controlador que nos gobierna siga creciendo.

Al tener al alcance de la mano las muchas opciones de entretenimiento y productos somos arrastrados por una vorágine de consumismo, al tener miles de opciones no le ponemos atención, ni el suficiente empeño a nada. Al parecer vivimos bastante comodones porque contamos con algunas comodidades materiales,¿¿de verdad ya con eso estamos bien??

¿¿ No hay problemas que resolver??¿¿No hay razón para quejarse??.

Vivimos en un mundo lleno de injusticias, el sistema nos limita nuestro campo de visión haciéndonos sentir que todo en este mundo está bien, que los problemas están demasiado lejos o en el peor de los casos que no podemos hacer nada para resolverlos, dejando así las soluciones a los dueños del mundo que destruirán cada vez más el espíritu humano. La limitada capacidad de crítica y la pereza de nosotros los jóvenes nos hace cómplices de las muchas atrocidades cometidas por los dueños del mundo. Mucho se habla sobre la libertad que tenemos los jóvenes de vestirnos como queremos , de decir lo que pensamos; pero que puede decir un individuo con el cerebro vacio, un cerebro que el sistema se encargo de vaciar, un cerebro tan superficial..que solo piensa en comprar y comprar, en futbol, en echar desmadre con sus amigos, en las relaciones que pudiera tener con una pareja, en tener el mejor coche, el mejor peinado, el mejor celular, la mejor ropa, tener siempre mejores cosas que los demás, funcionar a la par de el mundo capitalista depredador. Esa pseudolibertad, no es otra cosa más que una pantalla que sirve para ocultar la verdadera cara de lo que realmente ocurre, un país y un mundo que es presa de mafias destructoras y asesinas que nos tienen en su poder, no nos damos cuenta de que estamos en uno de los regímenes de censura más grandes en la historia de la humanidad, donde se nos limitan hasta el pensamiento.

Son creados grupos y comunidades de jóvenes para desaparecer la individualidad, se debe pertenecer a un grupo, solo así serás alguien, no hay necesidad de pensar solo habla, vístete y piensa como todos solo así serás aceptado. No se nos es permitido pensar diferente dentro de estos grupos ya que esto nos llevaría a ser expulsados y ser catalogados como antisociales o desadaptados.

Las oportunidades ofrecidas a los jóvenes en países como el nuestro son muy limitadas en los ámbitos de desarrollo intelectual y profesional. Al observar estos límites a los jóvenes solo les queda refugiarse en las relaciones sentimentales que pudieran llevar a cabo con las demás personas, en particular con su pareja. Esto deja un vacío que llenar ,que rápidamente es aprovechado por los mercaderes para ofrecer productos superficiales con los que ofrecen una falsa felicidad, los jóvenes llenos de dudas y sin rumbo ni destino, somos fácilmente engañados. Un nicho de mercado excelente, gracias a nuestra ignorancia.

Durante las últimas décadas los jóvenes habían estado alzando la voz, se habían quejado y habían buscado un lugar en el mundo. Antes ser joven significaba criticar, quejarse por las injusticias de las que se era objeto, significaba tener conciencia de las fallas de la sociedad, se lucho mucho, se sacrificaron muchas vidas y se estaba llegando al triunfo, hasta que el sistema le dio lugar a la juventud, pero a cambio de sobajarlos y los volvió como todo lo que toca: simples maquinas estúpidas. Todos los años de lucha se perdieron y el esfuerzo, las vidas, la sangre y el sufrimiento fueron en vano. Ahora nos encontramos sobre una nube falsa, igual de vacía que la mente de un joven.

¿¿Que haremos al respecto??…

Ricardo Pineda sanchez



--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: