sábado, 28 de marzo de 2009

RESISTENCIA CIVIL EN VERACRUZ

ACAYUCAN, VER
PEDRO SAN JUAN T. /AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
26 de Marzo del 2009
 
Más de cien usuarios inconformes tomaron ayer la gerencia comercial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal terminó cediendo a sus peticiones de pagar sólo el primer bimestre de este año, sin tomar en cuenta adeudos anteriores. Advirtieron que desnudarían a quienes se opusieran, por lo que elementos del IPAX solicitaron refuerzos.

El licenciado Gildardo Orellana López, Presidente del Comité de Resistencia Civil contra los abusos en los recibos de cobro por consumo, informó: "Hay inconformidad de los usuarios, porque la Comisión Federal de Electricidad, no está respetando un convenio que hicimos el paño pasado; firmado por altas autoridades de la empresa; de nuestra parte nos comprometimos a pagar lo justo. "La inconformidad -agregó- es porque a algunos de los usuarios que tenemos afiliados les vino el recibo hasta por nueve mil pesos por un sólo bimestre, este año. Aquí somos un promedio de 500 afilados, de los municipios de la región de Acayucan; a nivel de zona sur somos más de 75 mil que no están pagando la luz y no se las han cortado.

"Esta es una toma de instalaciones pacífica, no está bloqueada la entra para el resto del público, aunque adentro ya está lleno con nuestros compañeros, que eso quede claro, queremos que se nos permita pagar el prime bimestre de este año, pero que no queremos que se nos tome como una abono por deudas anteriores", explicó.

Una funcionaria de dicha gerencia que se negó a proporcionar su identidad y luego trascendió que se trata de la ingeniera Ana Lidia García, pidió hablar a solas con el licenciado Orellana López y este posteriormente informó que sí se les permitiría pagar a quienes estaban en posibilidades de hacerlo, sin que en el comprobante de pago del primer bemestre del presente año se les siguiera apuntando como un abono de adeudos anteriores.


--
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo

No hay comentarios.: