jueves, 27 de marzo de 2008

EL DIVAN DE MAAC: EL PRI Y SU NUEVA AFIANZADORA


Miguel Ángel Avilés

avilesdivan@hotmail.com



¿El Pato de Lucas se manda solo?; ¡El pato de Lucas se manda solo!, El Pato de Lucas se manda solo.

Mientras estas expresiones son interpretadas por quien así lo quiera y en la forma que guste, paso a contarle que, como algunos ya supieron, la noche del miércoles, tal vez como un recurso desesperado por apartarse tantitito del tercer lugar que guarda su partido en las preferencias electorales y horas después de que el mismo y el propio diputado Maloro Acosta habían criticado a los partidos que, a decir de ellos, se estaban entrometiendo en el conflicto del parque villa de seris y en especifico en la encarcelación de Adriana González , el mencionado presidente del PRI- SONORA fue al juzgado tercero penal contiguo al CERESO y a esas horas pagó la fianza que se resistía a cubrir la procesada y casi a empujones la pusieron en libertad provisional.

Convertido pues en un adelantado Santa Clous, el Pato me imagino que se puso capa y antifaz y furtivamente para que nadie lo reconociera porque el hombre es sumamente modesto, preparó el terreno, echó los doce mil pesos en efectivo en un sobre a fin de no dejar huella y en un estricto respeto a la división de Poderes, el muchacho y al menos dos colaboradores puesto a la orden del ejecutivo, dispusieron que pasadito de las 22:00 horas el juzgado se abriera para que el juez, quien seguramente ya estaba acurrucado en su camita, viniera a su fuente de trabajo en horario triple A elaborará los acuerdos y los autos necesarios para que esta mujer de delgada figura pero de convicciones muy macizas no estuviera mas tiempo encerrada porque para estas fechas políticamente ya se les estaba haciendo bolas el engrudo.

Pero va de nuevo: ¿El Pato de Lucas se manda solo?; ¡El pato de Lucas se manda solo!, El Pato de Lucas se manda solo. ¿Tiene picaporte en el Poder judicial a cualquier hora? No si ustedes, pero el hacedor de este diván ya se hizo bolas. Ya un hecho notorio que los operadores del señor gobernador no están dando con bola y lo meten en cada embrollo y ahora viene de Lucas Hopkins, planea esta estrategia y a pesar de que la señora se encontraba en huelga de hambre con los consabidos estragos en la salud que esto significa y se opuso a subir al juzgado como el director del penal (quien tambien participó en estos hechos) se lo ordenaba, el Pato no se da por vencido y en un mangoneo vergonzoso para un funcionario del Poder Judicial ante lo cual su presidente Max Gutiérrez Cohen debiera pronunciarse, se lleva al juez acarreando todos sus enseres hasta el CERESO femenil para que ahí, previa entrega del dinero en efectivo, se le concediera la libertad provisional bajo caución y casi se empujara hacia la calle a Adriana González como a eso de las dos de la mañana.

Ahora entiendo menos: primero se arremete en contra de los manifestantes, el Estado considera que las conductas de algunos de ellos actualizaron la comisión de un delito, les integra una averiguación previa cuyo autor debiera ser demandado ante la real academia española, los consignan, les dictan auto de formal prisión, algunos medios se suman a esta enconada y cuando parecía ir viento en popa para los simpatizantes de la represión y se desgarraban las vestiduras porque esto se estaba partidizando o politizando, tal como lo dijo con esa singular manera de darle al traste al idioma por parte del Diputado "Maloro" Acosta, el mismo que en su estruendosa difusión de la reforma del sistema penal habla tanto del principio de presunción de inocencia, ayer en sus declaraciones por poco y le aplica una pena de prisión a los acusados y en especial a la detenida, ahora viene a secundarlo de Lucas Hopkins como las legendarias parejas de cómicos que ustedes quieran y cual chamacos que aún son , vienen a ensuciarle aún mas la ya de por si deteriorada imagen del señor Gobernador que tanto esfuerzo hace para que sus pupilos crezcan políticamente y un día no muy lejano sean como él.

Entre mas ahondo, mas me enredo. Primero hicieron todo lo posible por encarcelar a Adriana González y ahora, después de una semana, quieren que ande afuera. ¿Pues quien lo entiende? No será una estrategia para desplazar del mercado penitenciario a la Fundación TEL- MEX que también le da por pagar fianzas.


Ya no se, mejor el diván aquí la deja, esperanzado eso sí, de que cuanto antes esta columna llegue a manos del mayor número de internos e internos de los CERESOS de Sonora que pueden salir bajo caución pero que no tienen dinero para pagarla. Cualquier interesado, favor de dirigirse al PRI ESTATAL y pregunte por el joven Ernesto de Lucas Hopkins. Él con gusto los atenderá…





--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: