viernes, 14 de marzo de 2008

ESE FUE EL ACUERDO, DOROTEA?

Isabel Dorado Auz

 

Si recuerdas, en mi colaboración anterior hacía algunas preguntas en torno al ya muy publicitado voto calificado del cabildo para desincorporar unos terrenos y, con ello, darle luz verde a la destrucción del Parque Villa de Seris. Cuestionaba la actitud del alcalde y preguntaba qué tipo de acuerdos, en lo oscurito, estableciste con Eduardo Bours para traicionar al único movimiento ciudadano vigente en Hermosillo.

Puedo pensar que decidiste darle prioridad a tu papel de líder sindical y negociaste con el gobernante la defenestración de Moreno Calles al interior de la Universidad de Sonora. Al menos, esa es la señal que percibo después de la expulsión del STEUS de tu compadre y quien, a últimas fechas, intentaba pelear la titularidad del contrato colectivo de trabajo. Si es así, pudiera pensar que lograste nulificar al Calles comprometiendo a Eduardo Bours para  que no te moviera el tapete sindical.

Si estoy en lo correcto, me gustaría saber si el acuerdo incluía también una mejora en las condiciones contractuales de los trabajadores que representas o, como siempre, la derecha Boursista les tirará con migajas para justificar el no estallamiento de la huelga. Qué papel jugará Pedro Ortega en este proceso. Me queda claro, que no podrá presionarte vía Moreno Calles, pero acaso, la negociación será directamente en palacio de gobierno y el Rector será un espectador más. Será que por fin, Bours decidió tomar las riendas directamente y cualquier asunto al interior de la Universidad no tendrá como intermediario a Pedro, quien tendrá que avalar todo lo que acuerdes o acordaste con tu nuevo protector. Espero por tu salud política que, al menos, hayas acordado una revisión ventajosa para los integrantes del STEUS. Espero también, que el golpe de timón que has dado no represente el "quítate tú para entrar yo", y no te conviertas en el Moreno Calles del futuro sindical.

En el PRD, ya iniciamos el proceso para solicitar tu expulsión y te aviso que seguiremos dando la lucha, ya que si tú no quieres representar dignamente a nuestro partido, afortunadamente quedan muchos perredistas verdaderamente comprometidos con las causas sociales, sobre todo con ésta lucha cuyo origen es verdaderamente ciudadano y donde los perredistas solo apoyamos solidariamente.

Recuerda nomás, que los trabajadores universitarios no merecen una traición similar a la que le propinaste al movimiento ciudadano. Si cometiste un grave error al avalar la destrucción de un Parque, te solicito que no cometas un error más al frente de tu organización sindical. Es de sabios equivocarse, pero dos errores graves no te los vas a perdonar nunca. A menos que, como Moreno Calles, solo te importe mantenerte a flote sin importar el tipo de aguas en las que estás inmersa.

Quisiera finalmente, reiterarte que nunca está en mí el afán de llevar al terreno personal este tipo de diferencias. Te lo dije previamente, y hoy te cumplo cuestionando tus decisiones políticas. Ya lo dijo un innombrable, que "gobernó" nuestro estado de 1991 a 1997, y creo que hoy aplica, el poder puede marear a algunos y a otros, agregaría yo, los puede hacer perder el piso totalmente.


--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: