jueves, 6 de marzo de 2008

Manifiesto de la Resistencia Civil Pacífica

 
 
A LA COMUNIDAD HERMOSILLENSE:

 

La izquierda tiene principios irreductibles y tiene el deber y la obligación de defender de manera intransigente y bajo cualquier circunstancia o deja de ser izquierda.

Dentro de esos principios está la defensa de los recursos naturales, el entorno ecológico y la propiedad colectiva de los bienes de uso común, estamos en contra de mercantilizar y de someter a la ganancia particular los bienes públicos, consideramos que el mercado si es que en verdad es el mejor distribuidor de bienes y riqueza lo debe hacer corriendo los riesgos propios del mercado y no cobijarse en el gobierno y mucho menos pedir que se le trasfieran recursos públicos a ganancia privada como es en el caso del proyecto "cultural" musas.

Por supuesto nosotros no estamos en contra de la cultura, ni de la inversión a lo que nos oponemos es a la destrucción del parque Villa de Seris con el argumento falaz del progreso, cuando el progreso no es construir centros comerciales donde los de siempre sean los que ganen y la sociedad pierda, sino mejorar el nivel de vida de la sociedad, pero además cuando observamos que los espacios públicos y culturales en Hermosillo están en deplorables condiciones.

Por eso es que los miembros de la Resistencia Civil Pacífica de Hermosillo, integrante de la Convención Nacional, miembros y simpatizantes de la izquierda, libertarios y libre pensadores, rechazamos la actitud asumida por la regidora perredista del municipio, Dorotea Rascón, en la sesión de cabildo del pasado 26 de marzo dando su voto a favor del llamado Proyecto Musas, aprobando la desincorporación de los predios municipales necesarios para la construcción del mencionado proyecto.

 

Sabemos de la necesidad de tener en Hermosillo más y mejores espacios culturales, pero esto no implica la destrucción de áreas verdes, tan escasas y tan necesarias para una buena calidad de vida de la población. Por todos es sabido que Musas incluye la destrucción parcial o total del parque de Villa de Seris, uno de los dos pulmones más importantes de nuestra ciudad, por lo que rechazamos cualquier proyecto que afecte al parque y nos manifestamos a favor de que se remodelen y modernicen sus instalaciones, sin afectar la flora ahí existente, para ofrecer un mejor servicio a la comunidad hermosillense.

 

Por estas razones, nos pronunciamos por la construcción de Musas en otra parte de la ciudad en donde no afecte el entorno ecológico y mejore verdaderamente el desarrollo cultural de la comunidad. Asimismo, declaramos nuestro apoyo total al Movimiento en Defensa del Parque de Villa de Seris que busca mantener y mejorar las condiciones de esa área verde indispensable para nuestra ciudad para la recreación y solaz de la población hermosillense.

 

 

Hermosillo, Sonora a 28 de Febrero de 2008.

 
--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: