martes, 25 de marzo de 2008

LA REVOLUCION A CARGO DEL ERARIO


 El secretario de Formación Política del CEN del PRD, Fernando Belaunzarán, comparó el proceso interno del PRD con la elección presidencial del 2006 y a López Obrador con el ex Presidente Vicente Fox por su intromisión inequitativa en el proceso.

Lo acusa de pretender apoderarse ahora del PRD para emprender "la revolución a cargo del erario" y para ello necesita la absoluta subordinación política y financiera del partido, advierte en un escrito difundido hoy.

"Mismos ingredientes, mismo resultado: el presidente Fox intervino, igual que el presidente legítimo; la guerra sucia que calificó como "peligro para México" a López Obrador no es de mayor calado que la que acusa de "traidor" y "colaboracionista" a Jesús Ortega", advirtió.

Dijo que así como Fox vinculó a López Obrador con Hugo Chávez, en la contienda interna del PRD el tabasqueño vinculó a Ortega con Felipe Calderón y en ambos casos "se ejercieron ingentes presiones contra el órgano electoral que poco puede hacer frente a los poderes institucionales que actúan de manera facciosa y los fácticos que desdeñan la legalidad".

Belaunzarán dijo que "hasta la difusión cínica de propaganda ilegal elaborada por terceros (CCE y AMLO respectivamente) fueron una constante de los dos procesos. Por eso nadie debe sorprenderse de la polarización, la incertidumbre y el espectro de la ruptura que hoy ronda al partido, ni tampoco que ahora retumbe dentro de sus muros la consigna de voto por voto y casilla por casilla".

Belaunzarán cuestionó además al líder de su partido, Leonel Cota Montaño por haberse ausentado del partido luego de haber dado a conocer los conteos rápidos que motivaron la pugna posterior y de haber suspendido abruptamente la publicación en Internet del programa de resultados preliminares.

Así, dijo que "el poder real, el principal liderazgo del PRD (Andrés Manuel López Obrador), al haber intervenido en la contienda, incluso violentando la norma, no es hoy factor de unidad, pero tampoco tiene ganas de serlo. Por el contrario, ha sido el más parcial de los actores, el que tras bambalinas ha manejado los hilos de una cruzada de exterminio contra los que han osado sostener públicamente una estrategia diferente a la que trata de imponer".

"Lo hace a su estilo, promoviendo con grupos atrasados y personajes incondicionales de algunos medios de comunicación el linchamiento moral y la ingesta insaciable de reputaciones de sus adversarios, tratando, en todo momento, de no ensuciarse las manos".

"Todo indica que Andrés Manuel López Obrador ya decidió que es preferible -para él, por supuesto- la ruptura a renunciar al control del PRD. Quizás piense que con la tan esperada reforma energética tendrá la oportunidad de tomar El Palacio de Invierno y, por lo mismo, que le estorban "las medias tintas" y necesita de la absoluta subordinación política y financiera del partido -la revolución a cargo del erario".

cgb/grg


--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: