miércoles, 5 de marzo de 2008

EL RELATO DE LUCIA

 
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 04 de marzo de 2008
 
13:26 La mexicana Lucía Morett Álvarez, de 21 años y licenciada en filosofía por la UNAM, habló este medio día con al canal de televisión colombiano Caracol desde el hospital en donde se recupera de las heridas provocadas por el ataque al campamento de las FARC en Ecuador del pasado sábado.

La insurgente mexicana aseguró que los miembros de la guerrilla dormían cuando se dio el ataque de parte del ejército colombiano.

"Yo estaba durmiendo y, de repente, lo que me despertó fue un bombardeo, muchas bombas. Se oían aviones y helicópteros que empezaron a tirar bombas hacia donde estábamos y de ahí mucho olor a quemado", señaló Lucía al tiempo que informó que el ataque se dio pasada la media noche.

Lucía relató que empezó asentir que las bombas caían muy cerca de donde estaba y posteriormente ráfagas de armas. "Después de un rato escuché gritos", recordó durante la entrevista.

Finalmente Lucía relata: "Yo no me moví de ahí porque me di cuenta de que estaba herida, no podía moverme. Nada más me arrastré un poquito hacia un lado".

Hasta el momento se desconoce la situación migratoria de la graduada en la universidad nacional, aunque la Cancillería ya solicitó un trato justo a Morett.

jigh



--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: