viernes, 10 de octubre de 2008

EL BOLETIN DEL PRFESOR RAMON MANRIQUEZ

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

 

Para la Secretaría General del Partido de la Revolución Democrática en Sonora, el nombramiento hecho por el Congreso del Estado por mayoría de dos Consejeros Propietarios y tres suplentes, deja un mal presagio, para el inicio del proceso electoral, pues fuera de la aplicación de los principios generales del derecho electoral dos grupos parlamentarios en unión del Ejecutivo Estatal acuerdan la designación, del C. Fermín Chávez Peñúñuri, padre de un asesor del Grupo Parlamentario del Partido  Acción Nacional en el Congreso del Estado, lo cual no es ético.

 

En lo particular me pregunto ¿cómo éste Consejero, va poder ser imparcial y objetivo cuando lo une un vínculo familiar, con el Partido Acción Nacional por su hijo?

 

La lucha por la ciudanización de los órganos electorales es fundamental, para tener una verdadera democracia en nuestro Estado y con los nombramientos realizados se trunca sobremanera el desarrollo democrático en perjuicio de la población sonorense.

 

En este orden, el Consejo no goza de legitimidad frente a la izquierda, amen de que se constituye fuera de los principios democráticos, pues nuestra lucha ha sido que los órganos electorales sean totalmente independientes, sin la participación ni siquiera sutil de otros poderes. Frente al autoritarismo de PRI, la izquierda luchó por la ciudanización de los organismos electorales, no puede ser que hoy los gobernadores pretendan intervenir en los procesos electorales.

 

¿Cómo puede cumplir el Consejo con los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad que son  rectores de la función electoral?

 

Ante una elección que se presenta difícil para Sonora, donde se usan recursos públicos de la Federación y del Estado, para que algunos personajes se adelanten con actos de precampañas, que rompen con el principio de equidad en la contienda.

 

Hay más incertidumbre política por intereses partidarios. La democracia no es un botín, es el arma fundamental del pueblo para modificar la forma de gobierno y hoy esta mutilada.

 

  

 

ATENTAMENTE

DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS

  

 

C. PROF. RAMON MANRIQUEZ GULUARTE

SECRETARIO GENERAL DEL PRD EN SONORA



-- 
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: