jueves, 23 de octubre de 2008

REDIRCHUCHOS

esta es una colaboracion del amigo martin velez, es un vision local de los resultados del congreso nacional perredista, visto desde Hermosillo, Sonora.

 

REDIRCHUCHOS

 

No sorprende a nadie la aparición de Mónica Soto, en la planilla de consejeros nacionales que presentaron los Chuchos en el pasado congreso perredista. El favor de Camilo Valenzuela, quien en su carácter de presidente del Consejo Nacional del PRD jugó un papel clave para que el llamado chuchinero cobrara sus efectos políticos y legales, todavía está redituando espacios para el pequeño clan de Camilo "el oportuno".

El 1% (uno por ciento) obtenido por Camilo "el oportuno" en el frustrado proceso electoral perredista fue intercambiado siguiendo el musical consejo del Flaco de Oro (vende caro tu amor). No se necesita demasiada sagacidad para saber que el intercambio de favores entre los Chuchos y el grupo llamado REDIR continuará en los próximos meses. A nadie se le atore el bocado, cuando vea en las listas plurinominales que el PRD presentará para el 2009, espacios de los Chuchos ocupados por allegados de Camilo, el oportuno.

Sin embargo debe llenarnos de contento, y felicitar a los chuchos, por el enriquecimiento de su oferta política, con la incorporación de Mónica Soto a sus planillas. Mónica dejó  plena constancia de su congruencia ideológica cuando se incorporó a la administración panista de Jorge Valencia.

A su paso por esa progresista administración municipal, Mónica pudo asestar uno de los mayores golpes al crimen organizado. Bajo su férrea conducción, se desmanteló una peligrosísima banda de traficantes de pitahayas (pitahayatraficantes).

Por eso, cuando los Chuchos nos la presenten en su lista pluri, acudiremos plenos de entusiasmo a votar por esa opción política (la única que puede frenar a la derecha).

 

Martín

--

ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.


No hay comentarios.: