viernes, 31 de octubre de 2008

PEJE REETRUCTURA MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DEL PETROLEO

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México Jueves 30 de octubre de 2008
20:40

Esta tarde, Andrés Manuel López Obrador dio marcha atrás a su decisión de ocupar, en el marco de la defensa de la soberanía petrolera, el Zócalo de la ciudad de México e ir a "visitar" al presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos.

Al anunciar la reestructuración por completo de su movimiento social, justificó que no tuvo permiso para realizar su asamblea del 23 de noviembre en la Plaza de la Constitución y que ahora marchará del Ángel de la Independencia a Bellas Artes y que en lugar de ir a Los Pinos, cuando se publique la reforma energética, hará un mitin en Palacio Nacional.

En su reestructuración López Obrador incorporó a sus actividades a cuadros como Ricardo Monreal, Arnaldo Córdoba, Jaime Cárdenas, Jesús González Schmall, Assa Cristina Laurel, Raymundo Cárdenas, Humberto Zasueta, Dante Delgado, Elena Poniatowska, Carlos Pellicer, Julio Sherer Ibarra, Bertha Luján, Jonh Ackerman, Erendira Sandoval y Jorge Eduardo Navarrete, entre otros, que actuarán junto con su primer círculo.

Anoche López Obrador anunció tres acciones inmediatas: el mitin en Palacio Nacional, la entrega de una carta a la empresa televisa para exigir le abran espacios a fin de explicar su posición y presentar, el próximo martes en San Lázaro a los diputados su programa de defensa de la economía popular.

En acciones de mediano y largo plazos anunció una campaña de información nacional, por medio de volantes, historietas y videos, sobre las acciones del movimiento, crear oficinas de defensa contras despidos injustificados, crear comedores populares.

Así como aliarse con países petroleros que defienden sus hidrocarburos, "notificar a empresas extranjeras" que no se les permitirá explotar en su beneficio el petróleo mexicano, recurrir al amparo en la defensa del petróleo, vigilar cada contrato de PEMEX e investigar corrupción.

Dijo que actualizará su Proyecto Alternativo de Nación (PAN), convertir la Comisión Nacional Coordinadora en Defensa del Petróleo en Coordinación Nacional de Defensa del Pueblo, el Petróleo y la Soberanía Nacional.

Anunció la creación de nueve comisiones que se encargarán de asuntos legales, relaciones internacionales, investigación y combate a la corrupción, del seguimiento y acciones inmediatas, de estudios y actualización de su PAN, de la ayuda "mutua" en apoyo a la economía popular.

"Nos han querido descarrilar nuestro movimiento pero se van a quedar con las ganar", señaló López Obrador ante unas mil 500 personas que, a diferencia de otras asambleas informativas, anoche no desbordaron las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez.

vsg



--

ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.


No hay comentarios.: