viernes, 10 de octubre de 2008

katarsis

KATARSIS
 
Hoy he vuelto a nacer
En medio
Del
Olvido
 
Y he vuelto  a nacer
Después De haber
Llorado Tanto
 
Sin lágrimas
Sin llanto
Que solo
Vieran
Mi
Alma
 
He llorado como un niño
En la fría oscuridad
Del silencio
De mi alma
Al punto
Del
Abismo
 
Me puse armadura nueva
Y bebí del cáliz
Que guardaba
Mi pecho
 
Luche contra la tormenta
En medio de las precipitaciones
De octubre…
 
Y entonces pasada la batalla
Mi alma se quedo dormida
En charcos de sangre
Embriagado hasta
Las lagrimas…
 
Y nazco desde las tinieblas
Para ser rojo cazador
Por un blanco amanecer…
 
Nazco con el corazón agazapado
Y el sabor amargo de
Una cruel
Resaca
Del  
Olvido
 
Casi desnudo como un niño…
Harapiento
Con la carne
Hecho trizas
Liberado y sostenido
Por el cordón umbilical
De aquella criatura
Que deambula
Por mi mente
Y hace estragos
En mi pecho
 
 El dolor es menos lento
Vuelve y desaparece
Como una ráfaga
De bala
 
A veces veo la muerte
En sus ojos, la veo morir
De tristeza…una y otra vez
 
Y entonces se sienta Junto a mí…
Charlamos de polika, de negocios
  Y de lo mucho que extrañamos
A nuestros compañeros
 
Por momentos la veo
Sonreír y burlarse de si misma
Hablamos sin piedad de todo un poco
Pero el valor de las palabras
Vuelve a repetirme: Solo tienen sentido
En tanto estamos dispuestos
A llevarlo a su más plena realización…
 
Y llegara el día me dice:
Que cargaremos con nuestro ideal al hombro
Caminando día y noche
Por caminos inacabados
En busca del Alba…
 
 
 
 
 
Erick Braga.
 
Puerto Maldonado, Octubre del 2008

-- 
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: