jueves, 3 de abril de 2008

CARLOS NAVARRO LOPEZ INFORMA

 

INICIA MESA DEL DIALOGO CAMPESINO CON LEGISLADORES

Con la participación de organizaciones de productores campesinos y sindicalistas, quedó instalada la mesa de dialogo "Movimiento Soberanía Alimentaria y Derechos de los Trabajadores y Libertades Democráticas", con lo que se iniciaron los trabajos formalmente rumbo a la elaboración de una propuesta integral que solucione la problemática del medio rural del país.

Encabezada por el Diputado Carlos Navarro López, la reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de San Lázaro como parte del dialogo que la Cámara de Diputados ha instrumentado con el Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas.

 El también presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, señaló que todas las fracciones parlamentarias han expresado su respaldo a los acuerdos que se tomarán en la Mesa.

Acompañado de diversos legisladores de todos los partidos representados en el Congreso, Navarro López adelantó que desde la Comisión que preside impulsarán la realización de las propuestas que serán presentadas por parte de los campesinos y obreros. 

Enfatizó que es necesario desarrollar diversas iniciativas de  ley para adecuar la legislación vigente a los requerimientos que están demandando los actores rurales.

En ese sentido, dijo que en la elaboración y planeación de las políticas para el campo es indispensable tomar en cuenta la participación de las organizaciones, y de todos los involucrados, mediante los instrumentos de la democracia participativa como lo son el referéndum y el plebiscito.

Recordó que la legislación agraria con que se cuenta data de mediados  del siglo pasado.

Apuntó que su partido coincide plenamente con las demandas que los campesinos han formulado desde principios del año, en la marcha del 31 de enero, por lo que demandó la renegociación del Capitulo Agropecuario del TLCAN.
--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: