El Índice de Confianza del Consumidor en México presentó una disminución del 3,6% durante el mes de marzo
MÉXICO, abril 4, 2008.- El índice de Confianza del Consumidor (ICC) en México alcanzó 15 meses consecutivos a la baja a tasa anual, luego de que en marzo presentara una disminución de 3.6% con respecto al mismo mes de 2007.
En marzo el ICC, que es elaborado de manera conjunta por el I Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y el Banco de México, se ubicó en 102.7 puntos, cifra que representó una disminución del 3.6%. Esta baja medida a tasa anual "se derivó de caídas de cuatro de los cinco componentes parciales que lo integran", detalló el INEGI en un comunicado.
El ICC se calcula considerando a cinco componentes parciales: dos de éstos recogen las opiniones sobre la situación económica actual y esperada del hogar de los entrevistados; otros dos evalúan las percepciones sobre la situación económica presente y futura del país, y el quinto capta la visión de los consumidores acerca de qué tan propicio es el momento actual para la compra de bienes de consumo duradero.
Durante marzo sólo el indicador sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual comparado con la que tenían hace 12 meses fue el único que presentó una ligera alza en comparación con el mismo mes de 2007, los cuatro restantes fueron reportados a la baja. (Redacción El Semanario Sin Límites)
--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario