martes, 8 de abril de 2008

TIEMPOS DE CAMBIOS: EL DESPERTAR DE LOS MICOS. CERVANDO FLORES

CERVANDO FLORES CASTELO



Si usted tiene encendido su televisor y sintoniza el canal estatal después de las 10 de la noche en un noticiario contratado y nota que al tocarse el tema de la huelga del STEUS en la Universidad de Sonora el conductor que aparece al lado izquierdo de su televisor, el rechonchito, el simpaticon, súbitamente empieza a emitir chillidos simiescos y le empieza a salir vello en la cara, no se asuste y guarde la calma, no le cambie, ¡resista!, notará que todo su grotesco comportamiento cambiará al terminar el tema y el susodicho conductor volverá a la normalidad y mandara a corte con su consabida frase: "regresamos volando".


Quizás también los mismos sonidos los escuche en la radio en algún que otro espacio de noticias, no se vaya con la finta, igualmente volverá a notar que al tocarse el tema de la huelga universitaria escuchara sonidos que le harán pensar que dicho noticiario esta siendo transmitido desde la jungla, igualmente no vaya a pensar que usted se esta volviendo loco es real lo que esta viendo y escuchando.


Todo esto tiene una base científica y es lo que los especialistas definen como "comportamiento simiesco temporal" extraño mal que se manifiesta como una súbita mutación de un individuo aparentemente normal en un simio muy agresivo e intolerante que agrava su patología cuando escucha palabras como Democracia, Igualdad, Justicia Social, etc.


Este mal afecto a sector de estudiantes de la Unison por allá en la década de los 70'S y pareciera ser que con el paso del tiempo y con el enfriamiento del activismo universitario el mal pareció desaparecer


Tenga cuidado si usted se encuentra cerca de alguien que padece este mal pues se vuelve potencialmente asesino es cuando escucha decir la palabra Huelga, por ningún motivo le de la contra, si usted cometió la imprudencia de discutir con el, por su seguridad aléjese inmediatamente y dígale que tiene razón cuando diga que todos los huelguistas deben de meterlos a trabajar "a punta de patadas", aunque sea usted un obseso defensor de la tolerancia y el dialogo, recuerde: su familia lo espera.

.


El reciente movimiento de Huelga que inicio el STEUS pareciera que revivió los síntomas de esta especie aparentemente extinguida, esperemos que no pase como el dengue hemorrágico y que esta nueva manifestación de "los micos" no se de con síntomas mas violentos que los de hace treinta años y que el asunto de la huelga se solucione pronto por el bien ahora si pque de las partes.




--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ATENCIÓN ESTUDIANTES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

María Guadalupe ' Carrillo López, mejor conocida como Mappy Carrillo, no tiene ningún cargo oficial, ni nominal como la encargada de comunicación del Rector Pedro Ortega.
Ella está jugando un juego muy sucio, desleal y deshonesto para manipular a los estudiantes a su beneficio, pues ilusoriamente pretende perfilarse como la futura Directora de Comunicación de la Unison para el período 2009-2013, para suceder en el cargo al actual titular que es Víctor Manuel de la Torre López.
Mappy es conocida entre reporteros veteranos de los medios de comunicación, compañeros del Centro Ecológico y universitarios por su actitud hipócrita, falsa, ambiciosa e incongruente.
Se trata de una persona muy incómoda y que está dispuesta a engañar, mentir y tracionar con tal de obtener un cargo en la Unison.
Me extraña la ceguera de los funcionarios de la Universidad de Sonora que no se dan cuenta del problema en el que los puede meter por estar cargando a los estudiantes a su favor, para que a través de la Dirección de Comunicación se manifiesten en contra de la huelga.
Es verdaderamente lamentable que esto pase y que los estudiantes se presten para ser manipulados por una persona sin escrupulos.
Desde esta trinchera los exhorto a que no le hagan caso, ella es nadie, NADIE para tomar decisiones o hacer anuncios.