miércoles, 30 de abril de 2008

ECUADOR CORRE A SLIM ¡¡¡


Ecuador dice adiós a Slim, le retira concesión

América Móvil deberá abandonar sus operaciones en ese país a finales de agosto. La empresa del magnate mexicano dominaba el mercado de telefonía móvil con el 70% de la participación del mercado

MÉXICO, abril 30, 2008.- Las autoridades ecuatorianas decidieron rechazar definitivamente la oferta económica propuesta por América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, para renovar su concesión como operadora de telefonía móvil.

Hoy por la mañana el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Ecuador decidió rechazar la propuesta económica presentada por América Móvil, que cuenta con alrededor del 70% del mercado de telefonía móvil en ese país, por considerarla inconveniente para el Estado.

Con este rechazo Porta, nombre comercial de América Móvil, deberá dejar sus operaciones en el país sudamericano, donde cuenta con más de 7 millones de usuarios de los 10 millones que hay en total, en manos del gobierno que se encargará de prestar los servicios de la empresa mexicana mientras asigna a otra la concesión.

Se calcula que el gobierno del presidente Rafael Correa exigía a la empresa de Carlos Slim el pago de unos 480 millones de dólares para ampliar hasta el 2023 su actual concesión de telefonía móvil. Al parecer América Móvil no cubrió la cifra exigida y ahora deberá dejar el mercado que dominaba.

Así, América Móvil se ha convertido en la primera empresa importante que deberá abandonar Ecuador ante la cruzada del presidente Correa para ampliar los réditos estatales en los sectores económicos estratégicos.

Por su parte, Conatel indicó en un comunicado que el Estado ecuatoriano garantizará la continuidad del servicio de telefonía móvil a los usuarios y explicó que la operadora mexicana  sólo permanecerá en el país hasta finales del próximo mes de agosto. (Redacción El Semanario Sin Límites / Agencias)




--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: