miércoles, 30 de abril de 2008

SALINAS PLIEGO CHANTAJEA Y CALUMNIA EN TV AZTECA

 
en esta denuncia, se asoma con niitdez, el concepto de libertad de expresion que los medios de comunicacion electronicos, especialmente las televisoras mantienen muy en alto, y al que no quieren renunciar, el utilizar el medio para denostar, vituperar, infamar a todos aquellos que atenten contra sus intereses.
es una mustra mas de que los medios de comunicacion masiva, requieren, que les establezcamos limites para el uso de las concesiones que se les otorgaron, por eso estan en contra de reglamentar el derecho de replica, pues los obligaria a otorgar el mosmo espacio a los ofendidos para que se defiendan y den su version de los hechos.
SILICIO
 
 

El abogado Fernando Gómez Mont Urueta acusó a Ricardo Salinas Pliego, dueño de control de TV Azteca, de chantajearlo y difamarlo para proteger a la televisora. De acuerdo al abogado, quien hizo pública su disputa con Salinas Pliego en una carta publicada en el periódico Reforma, Joaquín Arrangoiz, miembro del consejo de administración de TV Azteca, amenazó con vilipendiarlo en las pantallas de TV Azteca si aceptaba tomar un "asunto en contra de dicha televisora". "En la noche se cumplió tan valiente oferta", escribió Gómez Mont, miembro del despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont, Abogados, en su carta. La oficina de comunicación de TV Azteca declinó dar un comentario sobre la acusación que hizo Gómez Mont. En diversas ocasiones, Salinas Pliego ha usado sus canales de televisión para defender sus intereses y para denostar a sus adversarios. En 2005, por ejemplo, el empresario acusó en sus noticieros al secretario de Hacienda de aquel entonces, Francisco Gil Díaz, de supuestamente coartar la libertad de expresión de los noticieros de la televisora cuando el funcionario se aprestaba a presentar cargos penales en su contra por el supuesto uso de información privilegiada en la compra y venta de acciones de su empresa televisora. En 2006, junto con Televisa, TV Azteca transmitió una serie de reportajes contra la compañía distribuidora de medicamentos, Grupo Casa Saba, ante la amenaza de que esa compañía se asociara con Telemundo, la empresa televisora estadounidense en español, para abrir una tercera cadena de televisión en México. Mientras que en 2007, Salinas Pliego utilizó sus canales para atacar a los legisladores luego de que estos reformaron las leyes electorales para prohibir a los partidos políticos la compra de espacios publicitarios en televisión y radio. "El abuso de poder que significa utilizar las pantallas de dicha televisión para servir a sus intereses muy particulares, no es nuevo, y cada vez resulta más patético", escribió Gómez Mont.

Fecha de publicación: 28/04/2008
 

--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.
http://pregonero.spaces.live.com/

No hay comentarios.: