miércoles, 23 de abril de 2008

manifiesto dia mundial de la tierra, defensores parque villa de seris


 

MANIFIESTO

POR EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA



Ante el agravamiento de los desequilibrios ecológicos mundiales y como una forma de concientizar a sociedad y gobiernos, se celebra desde 1970, cada 22 de abril, el Día Mundial de la Tierra.

En ese sentido, hoy en Sonora, no tenemos nada que festejar y si mucho que lamentar: la actitud indolente de autoridades estatales y municipales que en un exceso de hipocresía se suman con eventos y discursos vanos, alusivos a la fecha.

También, muy contradictoriamente se integran en protocolos internacionales como la Declaración del Cambio Climático, firmada por la Conferencia de Gobernadores de los EEUU, acto realizado apenas hace tres días.

Incluirse en esta importante declaratoria, en la que también participó el Premio Nóbel de la Paz, Kumar Rajendra Pachauri y que contempla un llamado a congresistas y gobernantes para enfrentar y detener el calentamiento global; suena más a una irónica burla, cuando contra toda lógica, criminalmente el Gobierno de Eduardo Bours destruye una de las contadas áreas verdes de nuestra comunidad.

Demasiada incongruencia cuando por mezquinos ánimos mercantiles, se asesina cientos de árboles y se manipula la acción de la justicia, convirtiendo en criminales a quienes defienden la propiedad pública y el medio ambiente.

Por ello, denunciamos a un gobierno depredador, que privilegia los intereses y negocios de unos cuantos, por encima de la voluntad popular. Y que ante la ausencia de razones, responde con mentiras, calumnias, trampas, corrupción y violencia.

Por todo lo anteriormente expuesto, en este Día Mundial de la Tierra, dedicamos un minuto de silencio, por los árboles caídos en el Parque Villa de Seris y nos manifestamos exigiendo un alto al ecocidio puesto ya en marcha y a la represión gubernamental.

Por el respeto a la vida y los derechos civiles

CIUDADANOS EN DEFENSA DEL PARQUE VILLA DE SERIS


--
Fernando V. Ochoa
cel 6621 50-83-33
ser como el clavo, que aun oxidado, sigue siendo clavo.

No hay comentarios.: